Wednesday, August 6, 2008

The Taste of Rain... Why Kneel - Deep Puddle Dynamics [1999]


Chale, como demonios no escuché sobre anticon. en mis épocas de nu-metalero/poser/chef.

Deep Puddle Dynamics es solo OTRO de los muchos grupos de la colectiva anticon.
En breve, la colectiva anticon. es probablemente la disquera independiente que no me ha dejado de sorprender durante los últimos 8 meses mas o menos.
Esta formada por 7 artistas fundadores y un manager.
De esta disquera salen bandas, artistas los cuales pueden ser catalogados como "hip-hop", pero en lo personal estos tipos le dan un significado muy diferente al genero.

En este album podemos apreciar a 3 de los 7 fundadores y un acoplado desconocido pero con muchas ideas y mucho que decir.

El sonido es hip-hop muy sencillo. Beats simples y samplers monótonos. Lo resaltante OBVIAMENTE son las fascinantes líricas de los 4 fantasticos, cada uno con su propio estilo y su propia manera de ver las cosas.

Aquí los 4:

Sole

Este anglosajón con toda su finta de "hillbilly", es el principal fundador de anticon. Su voz es fuerte y agresiva e intelectual. El es el Ryu de Street Figher. El Lui Kang de Mortal Kombat. Tiende a tomar el rol del Lider ya que el comienza la mayoria de las canciones.

Alias

Fundador de anticon. numero 2. El "good guy". Alias tiene un estilo muy tranquilo y honesto. Su voz es estricta y perfecta ha!.

Slug

Slug es el acople. Su estilo esta basado en el rap clasico en donde la rima es lo esencial. De el solo se que es del grupo de rap Atmosphere. Tengo que escuchar mas de el.

Doseone

Fundador de anticon. numero 3 y mi preferido de los 4 en este album. Para los que me han leido desde el post de Subtle, sabrán que mi obsesión con este tipo es tan grande como su vocabulario. Doseone tiene un estilo muy peculiar: Casi nunca rima y tiende a jugar con las palabras. Dose es el excéntrico, el espontaneo, el loco. Su voz es la mas reconocible y la mas interesante... en mi opinión claro.



No comments: