Monday, July 21, 2008

cLOUDDEAD - TEN [2004]


El Hip-hop es un genero muy mal catalogado en mi opinion. Y la culpa la tienen muchos pero no me quiero meter mucho en eso. Para mi el Hip-hop es música genuinamente innovadora. El Hip-hop la musica que mas se basa vocalmente, y depende de que la persona sea realmente talentosa escribiendo lyricas bajo un contexto poético.

Sigmund Freud creia que los sueños eran una ventana para ver el alma, y si creemos su teoría, toda accion de nuestra vida despierta ha sido pre-vista, una u otra vez en nuestro estado inconsciente. Claro el buen Doctor Freud era un loco desquiciado y es confirmado tambien que fue adicto a la cocaína.
cLOUDDEAD parecen existir solemnemente para cuantificar las hipótesis de Freud; su Hip-hop psicodelico simplemente no podría salir de ningún lugar mas que el inconsciente.

El sonido de cLOUDDEAD es notorio y algo difícil de clasificar. Me gusta pensar que es una clase de Hip-hop no tradicional y creo que es por eso me llaman tanto la atención.
cLOUDDEAD esta formado por 3 miembros clave. Why?, Doseone y Odd Nosdam, quienes son los padres de la disquera independiente, Anticon.

cLOUDDEAD se distancian de una manera de cualquier otro híbrido hip-hopero estereotipado. Ellos son algo mas considerado y ciniestro. Esta es música que juega con tu mente cuando Doseone y Why? emergen y perforan los beats nublados y frios. Su disco "TEN" se expresa asi.
El equivalente de tu primer drug trip legitimo narrado por dos locos triunfadores quienes no pueden dejar de recitar afuera de su mente.
"TEN" puede ser algo largo, mas sin embargo no sufre de falta de grandes ideas. Es amenazante, un disco relativamente moderno con voz propia que no suena a nadie mas.

##########
Página Oficial: anticon.
MySpace: cLOUDDEAD
Compralo en: Amazon.com

No comments: